Espectáculos
Ver día anteriorSábado 30 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La actividad, del 17 al 20 de noviembre

Festival del Globo espera recibir 500 mil turistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de septiembre de 2017, p. 8

León, Gto.

Del 17 al 20 de noviembre, el Parque Metropolitano de la ciudad de León será sede del Festival Internacional del Globo, que en este año espera recibir a 500 mil turistas.

Los organizadores y el gobierno del estado realizaron la presentación oficial de la actividad, que albergará 200 globos con pilotos de 23 países, entre los que destacan México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, India, Polonia y Rusia.

Como todos los años, 30 aerostatos con figuras especiales, como abejas, ovnis, casas, Bob Esponjas y varios animales, entre otros, zurcarán el cielo.

Acompañada de las actrices Susana Zabaleta y Geraldine Bazán, la directora general del festival, Escandra Salim, recordó que el año pasado participaron pilotos de 17 países y en esta edición aumentarán a 23.

Foto
El certamen en León, Guanajuato, prevé la presencia de 23 países, seis más que en ediciones anterioresFoto Carlos García

Anunció que como parte de las actividades actuarán Café Tacvba, el DJ Steve Aoki y la banda la Adictiva.

El coordinador general de Comunicación Social del Estado, Enrique Arturo Avilés Pérez, dijo que esperan que el festival deje una derrama de 598 millones de pesos para la ciudad de León.

Todo el estado tiene capacidad para albergar a los visitantes que acudan al Festival del Globo porque en los cinco años pasados se han instalado 70 nuevos hoteles. Esta actividad representa la enorme oportunidad de ser parte de una sociedad internacional, sin perder nunca el orgullo de ser mexicanos, comentó el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana.