Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vettel, el más rápido en pruebas de Malasia

Serie Nascar se suma a donativos por los sismos
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de septiembre de 2017, p. a15

Como en casi todos los ámbitos del deporte, el automovilismo se ha sumado a causas de ayuda y reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Corre por Chiapas, como se denominó a la décima fecha de la serie Nascar Peak México, tendrá la misión de beneficiar a los damnificados del terremoto, con acciones de pilotos y equipos, que donarán las bolsas de premiación, además de aportaciones de empresas y aficionados, llamados a colaborar a cambio de entradas este fin de semana al Súper Óvalo de Tuxtla Gutiérrez.

Sabemos que está difícil la situación con la gente en Chiapas, igual que en otras partes de México. Me gusta mucho que sea una carrera con propósito, dijo el regiomontano Héctor Aguirre, cuyos patrocinadores, uno de ellos una empresa de construcción, aportarán en especie, además de que, previo a su llegada a Chiapas, enviaron cargamentos de ayuda que recavaron en centros de acopio en Monterrey.

Estoy contento de saber que la categoría está reaccionando para ayudar a la gente y esperemos esta carrera sea un acto que la gente pueda disfrutar para distraerse un poco de todo el estrés que han manejado por las fuertes situaciones naturales que les ha tocado vivir, anotó Aguirre.

En la Fórmula 1, uno de los patrocinadores principales de Sergio Pérez donó su espacio publicitario en Force India para el Gran Premio de Malasia, por lo que los autos del mexicano y el francés Esteban Ocon llevarán en el costado Fuerza México en lugar del logo de la aseguradora.

Momento de unidad

El temblor que sufrió México hace unos días fue muy doloroso para todos. Sin embargo, nos ha hecho ver la inigualable fuerza de los mexicanos. Es momento de ver hacia adelante, continuando con la misma unión y actitud positiva para ayudar a todos los afectados”, señaló Checo, quien sorteó las dos primeras prácticas atípicas en Sepang, debido a la lluvia y a una alcantarilla que provocó el accidente del francés Romain Grosjean, quien salió ileso.

Pérez se ubicó en el puesto 15 en la mañana y octavo por la tarde, mientras el alemán de Ferrari Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo.

Los de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, tuvieron problemas de agarre y despistaron, para ubicarse en media tabla.