Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ostapenko elimina a Muguruza
Foto
Es la primera vez que derroto a una número del mundo y espero no sea la última, dijo Jelena OstapenkoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de septiembre de 2017, p. a16

Wuhan.

La española Garbiñe Muguruza, número uno del tenis mundial, quedó eliminada por la letona Jelena Ostapenko (1-6, 6-3 y 6-2) en cuartos de final del torneo femenil de Wuhan, mientras en otro punto de China, el mexi-cano Santiago González y su compañero serbio Nenad Zimonjic avanzaron a semifinal en el Abierto de Chengdu.

Ha sido un partido reñido al final, a tres sets. Estuvo ajustado. Hoy ella (Ostapenko) acertó con sus bolas, sacó y devolvió muy bien, admitió Muguruza.

Es la primera vez que derroto a una número uno del mundo y espero que no sea la última festejó la letona, campeona del reciente Roland Garros, quien se enfrentará en semifinales con la australiana Ashleigh Barty, quien a su vez derrotó en cuartos a la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie, 4-6, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2).

En la otra semifinal se medirán la francesa Caroline Garcia y la griega Maria Sakkari.

En el Abierto ATP 250 de Chengdu, el argentino Guido Pella, número 72 del mundo, dio la gran sorpresa al derrotar en segunda ronda 7-6 (8/6) y 6-4 al austriaco Dominic Thiem, primer cabeza de serie y número siete del ranking ATP. Pella jugará en cuartos de final frente al estadunidense Taylor Fritz.

En el torneo de dobles, González y Zimonjic derrotaron al filipino Treat Huey y al francés Fabrice Martin, 7-5, 5-7 y 10-3, en hora y media de acciones.

La pareja mexicano-serbia se medirá ahora al israelí Jonathan Erlich y al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, vencedores a su vez del argentino Leonardo Mayer y el español Albert Ramos-Vinolas, 6-3, 2-6 y 10-4.