Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncian partidos amistosos del Tri ante Bélgica y Polonia

Osorio convoca a toda su legión europea para cierre del hexagonal
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de septiembre de 2017, p. a15

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección nacional, por un momento dejó de lado sus polémicas convocatorias y llamó a sus mejores jugadores para asegurar el liderato del hexagonal final de la Concacaf.

Sin sorpresas en su lista, el timonel convocó a 25 elementos, de los cuales, 14 militan en el extranjero, para enfrentar a Trinidad y Tobago, el próximo seis de octubre en San Luis Potosí, y a Honduras, el día 10 en San Pedro Sula, en el cierre de la eliminatoria mundialista.

Para la portería llamó a: Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Rodolfo Cota.

En la defensa contará con: Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Jesús Gallardo y Miguel Layún.

Para el medio campo solicitó a: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jonathan y Giovani Dos Santos, Érick Gutiérrez y Elías Hernández. Mientras la delantera podrá ser cubierta por: Hirving Lozano, Javier Aquino, Jesús Manuel Corona, Carlos Vela, Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

La gran ausencia para estos cotejos será la del capitán Rafael Márquez, quien se encuentra en un proceso judicial tras ser acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

La selección se concentrará a partir del próximo domingo primero de octubre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Por otro lado, la dirección de Selecciones Nacionales anunció ayer que el Tri cerrará la actividad del año con un par de partidos amistosos ante rivales de jerarquía –Bélgica y Polonia–, los cuales se disputarán en la fecha FIFA de noviembre en territorio europeo.

El primero de estos encuentros se realizará el 10 de noviem- bre ante Bélgica, en una ciudad de ese país aún por definir.

La selección belga, quinto del listado mundial y primer país europeo en clasificarse a Rusia 2018, cuenta con figuras como Thibaut Courtois, Eden Hazard, Moussa Dembélé, entre otros.

Mientras el segundo duelo de preparación se efectuará el día 13 en Gdansk, ante Polonia, que está cerca de conseguir su pase a la próxima cita mundialista.

Los polacos, sextos del mundo, tienen entre sus filas a Robert Lewandowski, integrante del Bayern Munich y máximo referente de la selección, y Arkadiusz Milik, quien milita en el Nápoles.

En tanto, Decio de María Serrano, presidente de la FMF, informó este jueves que la selección mexicana donará siete millones de pesos al fondo de reconstrucción para los damnificados por los dos recientes temblores que se registraron en el país.

Asimismo, indicó que su socio comercial Citibanamex aportará la misma cantidad, por lo que la cifra final será de 14 millones de pesos.