Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ex universitarios coinciden en que los felinos atraviesan su mayor crisis en muchos años

Pumas, en el peor momento porque nuevos dirigentes no conocen sus valores: Olalde
Foto
El técnico Sergio Egea asegura que pese a la derrota ante Toluca, el equipo dio su mejor partidoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de septiembre de 2017, p. a15

Mientras Sergio Egea, técnico de Pumas, considera que el partido del pasado miércoles, en el que su equipo perdió 2-1 ante Toluca, ha sido el mejor desde que él tomó el timón, ex jugadores universitarios opinan que la escuadra felina atraviesa por su peor crisis en muchos años.

Con el descalabro ante los Diablos Rojos, el conjunto del Pedregal sumó siete derrotas en 10 partidos disputados, y sólo cuenta con dos victorias y un empate. Dichos resultados lo mantienen en la penúltima posición (17) de la clasificación general, con apenas siete de 30 puntos jugados.

Pese al resultado negativo, el nuevo estratega del cuadro de la UNAM se mostró satisfecho por el desempeño que mostró su plantel en el duelo correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura 2017, efectuado en el estadio Nemesio Diez.

“Se vio a un Pumas muy rápido, dinámico, creando ocasiones de gol, jugándole muy bien a un gran equipo como es el Toluca.

Desde que estoy yo, es el mejor (partido) que hemos jugado, con mucha velocidad y dinamismo. Tenemos que seguir así, revertir nuestra actual situación, que es mala, lo único que queda es seguir trabajando, que los chicos no se caigan. Estamos tristes por la gran afición que siempre nos acompaña, pero no le puedo reprochar nada al equipo, todos se entregaron al máximo, sostuvo.

No obstante, para el ex goleador Jesús Olalde, el problema del conjunto auriazul viene desde arriba, pues la gente que ha llegado no conoce a la institución ni sus valores, por tanto no puede transmitirlos a los jugadores. Eso del ADN universitario que tanto se maneja no existe, no hay tal.

En tanto, Miguel España señaló que la escuadra carece de una buena defensa, es de los equipos que recibe más goles, mientras en el ataque depende de lo que haga un solo jugador, que es Nicolás Castillo. Creo que les falta contundencia, aún no tienen un nivel óptimo.

A su vez, Juan de Dios Ramírez Perales estimó que el mal funcionamiento del conjunto felino no es sólo responsabilidad del técnico, sino también de los jugadores, que son los principales protagonistas, pues son ellos los que entran a la cancha. Ya se fue (Francisco) Palencia (el ex timonel auriazul) y el equipo no ha mostrado una mejoría, creo que el problema va más allá y hay que analizarlo a fondo.