Política
Ver día anteriorJueves 28 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades nebulizan y retiran los contenedores con agua

Fumigan 74 localidades de Oaxaca y Chiapas para evitar dengue y zika
Foto
La Secretaría de Salud busca proteger a 360 mil personas mediante el control larvario del mosquito transmisor de chikungunya y otros males en el sureste del paísFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de septiembre de 2017, p. 29

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika, brigadas de la Secretaría de Salud trabajan en 74 localidades de Oaxaca y Chiapas, como parte de la atención a la población afectada por los sismos de septiembre.

Entre las medidas adoptadas por la dependencia están las visitas casa por casa, fumigación, nebulización, control larvario, revisión y tratamiento de recipientes y contenedores de agua para proteger a alrededor de 360 mil personas.

En los municipios de la región del Istmo se han otorgado 6 mil 42 pabellones para que la población se proteja de la picadura de los mosquitos, con prioridad a las mujeres embarazadas, además en 100 por ciento de los refugios temporales se han llevado a cabo medidas de control de vectores, informó la dependencia.

En Chiapas, 72 profesionales efectuaron actividades en 11 localidades y albergues, donde se han revisado 32 mil 352 recipientes y tratado 7 mil, además de fumigar 19 localidades.

En materia de atención médica en Oaxaca se han brindado 21 mil 264 consultas, son las afecciones respiratorias agudas el principal motivo de consulta, seguido por las infecciones diarreicas y síndrome febril. En atención sicológica se han brindado 8 mil 163 consultas.