Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Barcelona, apenas 1-0 al Sporting; Manchester United y Chelsea también triunfaron

Paris Saint-Germain exhibe su poderío en Champions; vence 3-0 al Bayern Munich
Foto
Neymar y Cavani dejaron a un lado la polémica y anotaron en el triunfo ante el Bayern MunichFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de septiembre de 2017, p. a11

París.

El Paris Saint-Germain dio un golpe en la escena europea al ganar 3-0 al Bayern Munich con una exhibición de su tridente atacante –Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé– en la segunda jornada de la Liga de Campeones, mientras el Barcelona se impuso 1-0 al Sporting de Lisboa.

El brasileño Dani Alves, con un gol tempranero (2), abrió el camino para los dirigidos por Unai Emery, que aumentaron la cuenta mediante el uruguayo Edinson Cavani casi media hora más tarde (31) y pusieron cifras definitivas con Neymar, ya en el segundo tiempo (63).

Mbappé, el prodigio francés de 18 años, hizo honor a la fama que le precede, con un festival de regates y verticalidad. Las jugadas del segundo y el tercer tanto llevaron su firma en el duelo disputado en el Parque de los Príncipes.

El PSG encarrila su camino hacia los octavos al doblegar a su gran rival del grupo B, donde tiene seis puntos, mientras el Bayern Munich se quedó con tres unidades, los mismos que el Celtic Glasgow, que ganó 3-0 en la cancha del Anderlecht, que todavía no ha logrado sumar.

Sin la brillantez que exhibe esta temporada en Liga –pleno de seis triunfos en seis partidos–, el Barcelona ganó 1-0 al Sporting de Lisboa con un autogol del uruguayo Sebastián Coates (49).

En el estadio José Alvalade, la igualdad de la primera parte saltó por los aires en una carambola: Lionel Messi cobró una falta al área, donde Luis Suárez terminó peinando el balón que pegó en su compatriota Coates (49), quien cambió la trayectoria del balón antes de que entrara en su propia portería.

El Chelsea amargó el estreno europeo del estadio Wanda Metropolitano con una victoria 1-2 en el último suspiro ante el Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann abrió el marcador al anotar un penal, pero en la segunda parte Álvaro Morata equilibró con un cabezazo (60) y Michy Batshuayi sentenció el 2-1 al 90+3.

De esta manera el Chelsea se colocó como líder del grupo C con seis puntos, mientras el Atlético se quedó en un complicado tercer puesto, con un punto detrás de la Roma (4), que ganó 2-1 al Qarabag, de Azerbayán.

De regreso a la Champions como campeón de la pasada Liga de Europa, el Manchester United parece dispuesto a dar mucha guerra. Ganó 4-1 al CSKA en Moscú con un doblete del belga Romelu Lukaku (4 y 27) y goles del francés Anthony Martial (19 de penal) y del armenio Henrik Mkhitaryan (57).

En el otro partido de la llave A, el Basilea goleó 5-0 a un Benfica que lleva dos jornadas sin sumar puntos. El mexicano Raúl Jiménez fue titular y aunque se esforzó por llegar a la meta no logró despuntar.

Con estos resultados el United es líder con seis puntos, seguido del Basilea y del CSKA, que tienen tres, y cierra Benfica.