Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Boselli y Burbano le dan la victoria en los minutos finales

Espectacular remontada del León en casa; se impone 2-1 al América
Foto
Jugadores de León y América, con el simbólico puño en alto, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los sismos en México, antes del inicio de su partido en la casa del equipo esmeraldaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de septiembre de 2017, p. a10

Al León le bastaron cinco minutos para conseguir su octavo partido sin perder, luego de remontar en el tramo final al América y vencerlo 2-1 en la jornada 11 del torneo Apertura 2017. Al término, un enfurecido Miguel Herrera reclamó al silbante Diego Montaño porque en el gol de la victoria de León había dos balones en la cancha.

En un partido dinámico y con final polémico en el estadio Nou Camp, Pablo Aguilar (53) abrió el marcador para los americanistas que mantuvieron la ventaja hasta el 88, cuando Mauro Boselli logró la igualada con un cabezazo, mientras Dario Burbano le dio el trinfo a los esmeraldas con un tanto al 90+3. Aunque las Águilas siguen en los primeros puestos, se quedaron con 18 unidades, mientras los felinos llegaron a 16.

Aunque León dio el primer susto con un disparo de Boselli que rozó un poste, el conjunto de Coapa dio batalla en todo momento con jugadas calculadas.

El técnico americanista Miguel Herrera tuvo que recurrir a Cecilio Domínguez para sustituir al minuto nueve a William da Silva, quien salió de cambio por una lesión.

Mateus Uribe emocionó a la afición al recibir un centro de Paul Aguilar y rematar a bocajarro, el gol parecía cantado, pero William Yarbrough atajó el balón.

Las Águilas se mantuvieron en el ataque y Oribe Peralta se acercó con un potente disparo que fue rechazado. Carlos Darwin Quintero también puso en peligro la meta de La Fiera con un tiro que pegó en el poste.

El complemento inició sin perder ritmo y al minuto 53, las Águilas se pusieron al frente en el marcador. Carlos Darwin cobró un tiro libre desde el sector derecho, mientras Pablo Aguilar se encargó de peinar el balón con un toque de cabeza dentro del área para marcar el 1-0.

Los locales se mostraron más ofensivos y cuando parecía que sufrirían la derrota apareció Mauro Boselli para conseguir el empate con un cabezazo frente a la red, mientras Burbano sentenció la victoria al con un gol polémico.