Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Choca pipa; deja 4 muertos y 20 heridos
Foto
Una pipa de agua de la empresa Pipo terminó su carrera en el muro de una casa en la calle de GelatiFoto Alfredo Domínguez
Foto
La unidad se quedó sin frenos e impactó con una veintena de autos en avenida ConstituyentesFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de septiembre de 2017, p. 27

Un tráiler que transportaba agua potable se quedó ayer sin frenos y ocasionó una carambola vehicular que dejó cuatro personas muertas, al menos 20 lesionados y daños a 18 automóviles.

La tarde de ayer, la pesada unidad circulaba de bajada sobre avenida Constituyentes y al quedarse sin frenos incrementó su velocidad, y al salir del bajopuente de Periférico se encontró con una veintena de autos que esperaban el cambio de la luz del semáforo para avanzar.

La unidad, de la empresa Pipo, aventó violentamente a los autos a su paso, por lo que algunos terminaron impactados en los muros laterales de Constituyentes casi esquina con Melchor Múzquiz, colonia San Miguel Chapultepec. Algunas otras unidades giraron como trompos por el golpe y chocaron entre ellas.

El trailer prácticamente pasó por encima de un auto compacto blanco, en el que viajaban cuatro personas, y lo estampó en un poste, por lo que murieron todos sus ocupantes.

La loca carrera de esa unidad terminó metros adelante en el muro de una casa de Gelati y Constituyentes –casi frente a Guardias Presidenciales, de Los Pinos– y quedó parcialmente dentro de su garage.

De inmediato arribaron los cuerpos de socorro quienes rescataron de los carros alrededor de 20 personas lesionadas.

El chofer y el copiloto del tráiler resultaron lesionados y fueron internados en la Cruz Roja de Polanco con custodia policiaca.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los muertos y lesionados, además del daño a tres inmuebles.