Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La lucha seguirá hasta conocer que pasó realmente, advierten en marcha

Falso que la PGR haya atendido la mayoría de líneas de investigación: padres de los 43
Foto
La marcha por el tercer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa partió ayer del Ángel de la independencia al llamado antimonumentoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de septiembre de 2017, p. 25

Las afirmaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de que ya ha atendido la mayoría de las líneas de investigación planteadas por los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, son falsas: es más, ninguna hipótesis ha sido explorada en su totalidad, señaló Vidulfo Rosales, abogado de los padres de las víctimas.

Antes del inicio de la marcha realizada ayer del Ángel de la Independencia al llamado antimonumento de los 43, para conmemorar el tercer aniversario de la agresión contra los estudiantes, Rosales desmintió el pronunciamiento de la PGR de que ya ha dado cumplimiento a siete de los 11 puntos de referencia señalados por los familiares de los jóvenes.

Ninguna línea de las nueve que ellos tienen y cuatro de nosotros, ha sido dilucidada; con mucha facilidad las autoridades descartan posibles hipótesis que aún no han sido exploradas en su totalidad, advirtió el litigante.

Tras una misa en homenaje a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, las miles de víctimas de desaparición en México y los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, la marcha de los padres, madres y compañeros de los normalistas se inició alrededor de las 17 horas.

En total silencio y a paso lento, los familiares de los jóvenes recorrieron Paseo de la Reforma, en compañía de miles de personas a título personal e integrantes de organizaciones sociales, populares y estudiantiles, al cumplirse el tercer aniversario del ataque contra los normalistas, la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014. Al término de la caminata, los familiares de los estudiantes agredidos realizaron un mítin en el llamado antimonumento de los 43, donde subrayaron que no van a dejar de luchar hasta llegar a la verdad sobre lo ocurrido con sus hijos.

Hoy se cumplen tres años de la cobarde agresión a nuestros jóvenes, tres años de lucha, ¡y no tenemos nada!. No hemos logrado que este pinche gobierno dé con el paradero de nuestros hijos, lamentó Emiliano Navarrete. Destacó que los grupos solidarios con su lucha nos mantienen de pie y firmes, por eso vamos a llegar a las últimas consecuencias. Les pido de corazón que nos sigan apoyando. Yo conocí una gran familia, que son ustedes.