Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Reparación de grietas y retiro de tierra por el desgajamiento de un cerro, entre ellas

Emprende SCT acciones en Puebla para reponer vías dañadas por sismos y lluvias
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de septiembre de 2017, p. 18

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que por conducto del Centro SCT en Puebla emprende diversas acciones para restituir lo más pronto posible vialidades dañadas por los sismos y las lluvias.

Detalló que las vías afectadas y en reparación son la Puebla-Huajuapan de León, el tramo Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio, donde el puente situado en el entronque Cuatro Caminos km 63+300 tiene daños, por lo que hay interrupción parcial. Ahí los especialistas realizan trabajos de calafateo de grietas y se instalaron señales de paso restringido. Sólo hay paso a vehículos ligeros.

En Tecomatlán-Tulcingo km 24+500 la circulación es normal. En la carretera estatal Altepexi la circulación es parcial, debido al desgajamiento de un cerro, por lo que continúan los trabajos a cargo del gobierno del estado.

En la carretera Cuautla-Izúcar km 119+500, la interrupción del tráfico es parcial del kilómetro 11+500 al 12+000, y circulación normal del kilómetro 133+000 al 134+200. En Puebla-Huajuapan km 101+200 la circulación es normal.

El puente Los Leones, ubicado en el kilómetro 0+100 de la carretera estatal Chietla-E.C, de Izúcar-Barranca del Muerto, municipio de Chietla, se permite solamente el paso peatonal por el puente y los vehículos se desvían por un camino alterno.

Circulación afectada

En la carretera estatal Huehuetlán el Grande, en el municipio de Santo Domingo Huehuetlán, la circulación es parcial en un sólo carril. Continúan trabajos de limpieza por el gobierno del estado, con avance de 60 por ciento. En la carretera estatal Zacapala-Cuayuca de Andrade, en el kilómetro 6+000, el tránsito tiene circulación parcial con un sólo carril. El avance de recuperación es de 80 por ciento. La autopista de cuota y el libramiento elevado se reportan sin daños y con circulación normal, así como la carretera federal libre de peaje Huauchinango, Teziutlán y Tehuacán.

En la carretera municipal Atzala, municipio de Xochiapulco, se presenta circulación normal.

La carretera estatal La Colorada-Acatlán de Osorio, tramo Coyotepec-Acatlán km 11+500, tiene circulación normal.