Política
Ver día anteriorLunes 25 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
Hoy se reinician clases en la UNAM
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de septiembre de 2017, p. 22

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reinicia clases, luego de concluir que ninguna de sus instalaciones sufrió daños estructurales a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, informó el rector Enrique Graue Wiechers.

La universidad nacional está de pie y en condiciones de regresar a cumplir con nuestra misión, dijo Graue en un mensaje a la comunidad.

A partir de hoy reanudarán clases más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la máxima casa de estudios. El jueves pasado se reiniciaron las actividades académicas y administrativas. Los daños producto del sismo son, en todos los casos, menores y las secciones que requieren alguna forma de restauración o un manejo especial han sido aisladas, a fin de permitir su integral recuperación, señaló.

No obstante, dijo que en algunos casos habrá áreas de acceso restringido porque se realizarán reparaciones a daños menores. Pidió a todos los universitarios que respeten las zonas que se han delimitado por seguridad y para permitir una pronta recuperación.

Regresaremos con un duelo interno, pero regresaremos, porque unidos y reunidos podemos servir mejor; regresamos porque México necesita de sus jóvenes, sus académicos, sus trabajadores y de su universidad, señaló.

Graue expresó su mayor y sincero reconocimiento a los miles de universitarios que con generosidad y férrea voluntad, sin importar las condiciones del clima, se sumaron como voluntarios a las brigadas de rescate o llevando víveres y utensilios en los sitios que requerían auxilio.