Política
Ver día anteriorLunes 25 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
Con globos blancos y un largo aplauso despiden a alumnos
Foto
Familiares y amigos de los alumnos del colegio Enrique Rébsamen que fallecieron durante el sismo del 19 de septiembre realizaron una misa en su honor en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San JoséFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de septiembre de 2017, p. 14

Cientos de globos blancos se lanzaron ayer para despedir a los alumnos que murieron en el colegio Enrique Rébsamen.

En la explanada de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San José se ofició una misa, a la que acudieron unas 500 personas, entre papás y mamás acompañados de sus hijos.

En la iglesia, que está ubicada cerca de donde se derrumbó el edificio, el sacerdote invitó a los padres de familia a despedir a los niños con este gesto simbólico.

Los asistentes soltaron los globos, en algunos iban escritos los nombres de los infantes fallecidos, y luego dieron un largo aplauso en honor a las víctimas.

También se leyeron los nombres de los 21 pequeños y cuatro adultos que murieron y de quienes aún están hospitalizados.

Quienes organizaron este homenaje prefirieron realizarlo en el exterior, debido a que los estudiantes y maestras aún tienen temor de estar en lugares cerrados. En grupos, las familias se abrazaban y expresaban su tristeza.

La misa duró una hora y a decir de varios padres de familia les ayudó para fortalecer con su presencia a las familias que perdieron a sus hijos o que siguen lesionados.

A los niños que salieron ilesos físicamente, pero no emocionalmente, les permitió decir adiós a sus amigos y saber que no son los únicos que sienten dolor, reseñó un papá.