Política
Ver día anteriorLunes 25 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Era la última reportada como desaparecida

Extraen el cuerpo de la intendente del Rébsamen
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de septiembre de 2017, p. 14

El cuerpo de una trabajadora del colegio Enrique Rébsamen fue extraído de los escombros ayer en la tarde, a seis días del terremoto de magnitud 7.1 que sacudió la Ciudad de México y colapsó un edificio de esta escuela.

La víctima fue identificada como Reyna Dávila, quien trabajaba en el área de intendencia. Ella era la última persona reportada como desaparecida por sus familiares en este plantel, pero hasta el cierre de la edición no se había informado si con este hallazgo concluirían las labores de búsqueda y rescate.

Después de mediodía, el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón, recorrió el sitio para, dijo, agradecer al personal de la Marina, del Ejército, rescatistas y a toda la gente que trabajaba en la zona su labor en esta escuela.

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, también acudió al lugar e informó en entrevista que se revisan los permisos de construcción tanto del colegio como de otros inmuebles en la zona afectados. Señaló que la administración pasada dejó sin registros documentales a la administración actual, motivo por el cual presentó una denuncia al inicio de su mandato.

Adelantó que este martes ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que emprenderá la jefatura delegacional al respecto y sobre los daños sufridos en esta demarcación.

El titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño Mayer, también estuvo en el lugar e informó que el colegio contaba con todos los permisos necesarios ante la SEP para operar, pero, dijo, esperarán todos los dictámenes para definir su situación con claridad.

En las calles aledañas al punto del colapso aparecieron mensajes escritos en hojas blancas: Sonríe, tu estás vivo y puedes ayudar.

Justo es el caso del restaurante que atiende Miguel, ubicado en la esquina de la zona colapsada, que no ha parado su actividad. Durante seis días ha alimentado a marinos, soldados, policías, prensa y cualquier voluntario de manera gratuita. Lo que queremos es ayudar, dice mientras sirve al menos a 40 uniformados que comían ayer en este lugar.