Mundo
Ver día anteriorLunes 25 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trump vuelve a llamar rocket man a Kim Jong-un
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de septiembre de 2017, p. 36

Moscú.

El gobierno de la Federación Rusa declaró este domingo que las pruebas atómicas y con misiles de Corea del Norte ya tienen un efecto disuasorio, en momentos en que el presiente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó su retórica contra el líder norcoreano Kim Jong-un, a quien volvió a llamar rocket man (hombre-cohete).

Los estadunidenses no atacan a Corea del Norte porque saben bien que tiene una bomba atómica, afirmó el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, a la cadena de televisión NTW.

Si aun así Estados Unidos ataca, podría darse una situación totalmente imprevisible, advirtió Lavrov, y añadió: cientos de miles de personas sufrirían si estalla una guerra, no sólo en la península coreana, sino también en Japón, China y Rusia.

Después de que bombarderos y cazas estadunidenses sobrevolaron aguas internacionales al este de la costa norcoreana, Trump respondió a las amenazas del ministro norcoreano del Exterior, Ri Yong-ho, quien en su discurso el sábado ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que la visita de los misiles de su país a todo el territorio estadunidense se ha vuelto inevitable.

“Acabo de escuchar al ministro norcoreano hablando en la ONU. Si está repitiendo los pensamientos del pequeño rocket man ¡no durarán mucho tiempo por aquí!”, tuiteó Trump.