Espectáculos
Ver día anteriorLunes 25 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hago cine radical, no como mujer, sino como realizadora
Foto
Mujeres salgan de la cocina, de las universidades, y hagan películas, insta Agnès Varda Foto Ap

La belga Agnès Varda recibe el premio Donostia a su carrera en el festival de San Sebastián

No sé si es la primera vez que el galardón se entrega a una persona marginal, que trabaja honestamente y no hace dinero, señaló la directora, única representante femenina de la nueva ola francesa

Dpa y Afp
Michel Franco estrena Las hijas de Abril
La mayoría de centros de espectáculos y teatros capitalinos, oscuros y desolados

En la Plaza Garibaldi, los mariachis cantaron a cambio de víveres para los damnificados

Notimex
Ana Mónica Rodríguez
Miguel Bosé insta a sus seguidores a apoyar a México

El cantante español Miguel Bosé destacó el ejemplo solidario del pueblo de México tras el terremoto del 19 de septiembre que afectó en varias regiones del país. Asimismo, instó a sus seguidores a sumarse a #LoveArmyMexico a fin de ayudar a los valientes y necesitados mediante la liga www.gofundme.com/lovearmymexico. “A la hora que México se partió en dos, yo estaba muy lejos y entré en shock, no sabía lo que debía hacer, cómo ayudar. En los noticiarios, de repente vi armadas de gente ahí, donde se abría la tierra. Se juntaban para plantarse frente a la tragedia y ahí siguen, sin tregua pero con coraje”, expresó a través de sus redes sociales. Agregó: Quiero decir a México lo orgulloso que estoy de su gente. Ahora entiendo, más que nunca, por qué amo tanto a ese país. No creo que haya en la historia un ejemplo tan solidario. Con el propósito de apoyar a quien dice, se está entregando, invitó a sumarse a su iniciativa para hacer llegar la ayuda, de manera directa, a quienes la necesitan.

A 25 años de su muerte, Zappa hará gira en forma de holograma

Madrid. Coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte, Frank Zappa (1940-1993) volverá a los escenarios en 2018 en forma de holograma, con lo que sigue una tendencia marcada por otros ilustres difuntos, como Ronnie James Dio o Selena. Así las cosas, el legenario músico volverá a salir de gira gracias a una alianza entre The Zappa Family Trust y la empresa de producción EyeIlusion. En estos espectáculos se espera la participación de algunos de los músicos que tocaron en vida con él, como Steve Vai, Adrian Belew, Ian Underwood y Arthur Barrow, así como de varios miembros de la familia Zappa. Antes de que Frank Zappa vuelva a los escenarios de esta peculiar manera, el holograma de Dio visitará España en diciembre con dos fechas confirmadas: día 13 en la Sala Bikini de Barcelona y 15 de diciembre en el Escenario Santander.

Notimex
Europa Press