Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directiva tuza analiza si donará los ingresos por taquilla

Acuerdan Cruz Azul y Pachuca que su partido sea en el estadio Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de septiembre de 2017, p. 4

Cruz Azul y Pachuca llegaron a un acuerdo para que el partido que debía realizarse el martes en el estadio Azul se dispute el miércoles 27 en el estadio Hidalgo, y para el próximo torneo, el Clausura 2018, La Máquina será local. Asimismo, la directiva de Tuzos informó que analiza donar la taquilla de dicho juego, o el siguiente, el de la fecha 12, frente a Necaxa, para los afectados por los sismos.

El vicepresidente cementero, Eduardo de la Torre, declaró que el cambio fue forzado. Debido a las afectaciones de los terremotos hay muchas cuestiones que ahorita no pueden reactivarse en la Ciudad de México; son disposiciones del gobierno y las estamos acatando, tanto la Liga como Cruz Azul y Pachuca, como todos los equipos. Es adaptarnos a esas disposiciones y reacomodar de la mejor manera el calendario.

Explicó a ESPN que si se juega en el torneo Apertura 2017 en Pachuca, pues en 2018 será al revés: se jugará en el Azul y así se cumple con el requisito de local y visita en una misma temporada. No sé si contemplaron otras cosas, detalles, no los tengo a la mano; yo lo que digo es que ya son acuerdos entre ambas directivas.

En su portal de Internet, La Máquina informó de forma oficial que el partido se disputará en punto de las 21:06 horas en casa de los Tuzos.

Las actividades de la Liga Mx se suspendieron durante el fin de semana por el terremoto que afectó a varias entidades del país; sin embargo, se reanudarán el martes 26 de septiembre con la fecha 11 y los partidos: Chivas-Lobos, Puebla-Atlas, Veracruz-Morelia y Xolos-Tigres.

El miércoles 27 continuará con los choques: León-América, Toluca-Pumas, Monterrey-Santos, Necaxa-Querétaro y Cruz Azul-Pachuca. La fecha 12 se jugará el fin de semana, mientras la décima quedó pospuesta y se disputará hasta octubre.

Marco Garcés, director deportivo del Pachuca, comentó: Se tiene la intención de donar la taquilla, pero no sé si sea para este partido o el siguiente. Con aviso previo tan corto a lo mejor no resulta buena la venta, todavía no lo decidimos. Ya se hará el anuncio oficial, aunque sí se tiene la intención de contribuir, aparte de una donación importante que ya todos los empleados del club han hecho, sostuvo.

Se trata de apoyar. Lo que ha sido complicado es saber lo que se necesita. Lo difícil no es tanto arreglar la logística de los partidos, sino decidir lo mejor para la población, indicó Garcés, quien reiteró que ya están autorizados para comenzar la venta de boletos.