Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 24 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aún sin fecha, reanudación de espectáculos
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de septiembre de 2017, p. 6

Sin fecha precisa de regreso a cartelera continuarán las actividades programadas para septiembre en los recintos y teatros de la Ciudad de México, lo cual se normalizará hasta que se levante la declaratoria de emergencia por el terremoto que sacudió el centro del país el martes pasado.

Por esto y por la imposibilidad de emparejar fechas con algunos artistas se han cancelado espectáculos. Es el caso de los cuatro conciertos de Jarabe de Palo que se iban a llevar a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días 20, 21, 22 y 25 de septiembre, cuyas entradas se regresarán, a partir de las 11 horas del miércoles 27, por la misma vía de adquisición.

La productora Ocesa publicó en su página que se prepara un concierto de la banda de Pau Donés el 23 de octubre, en el Teatro Metrópolitan.

Asimismo, se canceló la obra El rey león en el teatro Telcel y las presentaciones de Los Mirlos, Sonido Gallo y Sonido Arcoiris en el Pabellón Cuervo. Fueron pospuestos también el Non Stop Ska Music, festival que se iba a realizar ayer en el Palacio de los Deportes; el One Ok Rock, el lunes 25 en el Pabellón Cuervo, y el concierto de Niall Horan en El Plaza Condesa. Los rembolsos se harán en el mismo lugar donde se compraron los boletos.

Luna y García piden donar

Por otra parte, Diego Luna y Gael García Bernal intensificaron su ayuda a las víctimas de los sismos y lanzaron donate.omaze.com/mexico para recibir donaciones desde el extranjero.

Querido mundo, como saben, un temblor el pasado 19 de septiembre hizo sacudir las entrañas de México. Nosotros, como mexicanos, los invitamos a este país para que sean testigos y participen en el renacer de una sociedad, expresó García Bernal al invitar en redes sociales –junto con Diego Luna quien, está desde hace tres días en labores organización y ayuda en el centro de acopio de Tanganica 67, colonia Polanco– a sumarse a esta iniciativa.

Luna dijo a la población: “Hacen falta colchas, sleeping bags, juguetes para que se entretengan los niños, mamilas, fórmula para bebé, agua, latas, lentejas y todos los víveres que se puedan trasladar”.