Política
Ver día anteriorSábado 23 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
Helicóptero con víveres se desploma en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de septiembre de 2017, p. 11

Oaxaca, Oax.

Un helicóptero perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), que transportaba víveres para los damnificados del sismo del 7 de septiembre en el Istmo de Tehuantepec, se desplomó ayer al mediodía en la comunidad de San Pedro Leapi, municipio de San Carlos Yautepec, en la Sierra Sur oaxaqueña, con saldo de un muerto y cuatro lesionados.

Según fuentes oficiales, la persona fallecida es Raymundo Muñoz Ramírez. Eduardo Merchand Rodríguez, elemento de la PGR, sufrió fractura de fémur, y Kassandra Pérez Garduño, de la Cruz Roja Mexicana, será sometida a exámenes para descartar fractura de brazo.

Ellos –junto con Humberto Castillo y Nataly Aguilar Escobar, quienes presentaron heridas leves– fueron trasladados al hospital militar de zona de Ixtepec.

La aeronave desplomada, una Bell 212, con matrícula XC-Bel, partió del hangar del gobierno de Oaxaca, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, hacia la base aérea de Ciudad Ixtepec. Hasta el momento se desconocen las causas del percance.