Política
Ver día anteriorSábado 23 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
A Julieta la desahuciaron en Xoco; tiene muerte cerebral
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de septiembre de 2017, p. 6

Julieta Calderas fue declarada con muerte cerebral luego de haber ingresado al Hospital General de Xoco con traumatismo cráneoencefálico a consecuencia de las piedras que le cayeron y los golpes que recibió al salir de la plaza Galerías Coapa durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

La mujer, de 62 años de edad, fue intervenida para extraerle un coágulo que se le formó en la cabeza, pero también tenía una costilla rota, daño en un riñón y sufrió varios infartos, relataron sus familiares.

Hijos, nueras y nietos ya sólo esperan el deceso, porque Julieta fue desahuciada. La hora final no se estableció, pero ayer fue trasladada de terapia intensiva a piso, para dar oportunidad a sus hijos de despedirse de ella.

La mujer acudió el martes pasado con uno de sus hijos al centro de apuestas Yak, que se localiza en el citado centro comercial, y justo al salir empezó a temblar.

Al bajar las escales por un cubo cercano al elevador, cayó y fue atropellada por varias personas que también intentaban salir; luego, al colapsar los muros, recibió varios golpes de las piedras, relató uno de sus hijos.

De inmediato la trasladaron a Xoco, donde señalaron que tuvo la atención médica que se requería y en todo momento la familia ha tenido comunicación con los médicos, relataron los familiares.

Ahora otro problema que enfrentan es el costo que implicará su muerte, porque no cuentan con los recursos para realizar el funeral, por lo que han solicitado apoyo para despedirla, incluso solicitarán ayuda a los propietarios de la referida plaza comercial.

Son pocos los lesionados por el terremoto que fueron trasladados al hospital de Xoco luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió la ciudad. De acuerdo con los reportes, sólo se ha dado atención a 14 personas.