Estados
Ver día anteriorJueves 21 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex director de penales de Veracruz, preso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de septiembre de 2017, p. 34

Xalapa, Ver.

La policía de Veracruz detuvo en Sinaloa a Óscar Sánchez Tirado, ex director general de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Se le acusa de desaparición forzada.

Simultáneamente, fueron aprehendidos en Veracruz tres policías estatales y cuatro ex agentes de la corporación que prestaban servicio en el cuartel San José.

A Sánchez Tirado y a los otros cuatro ex policías se les relaciona con la desaparición forzada de Carlos David Bautista López, de 31 años de edad, después de acudir a una fiesta en Xalapa, el 15 de septiembre de 2015.

Los ocho presuntos delincuentes fueron presentados la tarde de ayer ante un juez de control en las salas del Poder Judicial con sede en la comunidad de Pacho Viejo, Coatepec, donde se llevará a cabo la audiencia de imputación.

En el gobierno de Javier Duarte, Sánchez Tirado fungió como director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y en agosto de 2014 fue designado al frente de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.