Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre Banorte cuenta para apoyar a los damnificados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de septiembre de 2017, p. 21

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) abrió este martes la cuenta 000-000-0019, a nombre de Fundación Banorte, en apoyo a los damnificados del sismo que afectó la Ciudad de México y los estados de México, Morelos y Puebla. La institución aportará un peso por cada uno que se done, que se agrega a la vigente para Oaxaca y Chiapas.

Los donativos en efectivo se reciben en los más de 26 mil puntos de atención entre sucursales y corresponsalías distribuidas en todo el país.

Hoy, más que nunca, es hora de apoyar, de estar juntos, de dar cuenta de nuestra solidaridad. Banorte está y seguirá estando con los mexicanos, señaló Carlos Hank González, presidente del consejo de administración delo GFNorte.

Los recursos que se reúnan en las próximas tres semanas, a partir de este martes 19 de septiembre, serán entregados a organizaciones sociales que trabajen en resarcir los daños del sismo.

La campaña de apoyo a los damnificados de Oaxaca y Chiapas se mantiene. Los donativos para estos estados deberán depositarse a la cuenta 000-000-0010 a nombre de Fundación Banorte.

Hay que redoblar la solidaridad. Llamamos a todos los mexicanos a donar, a demostrar por qué somos Mexicanos Fuertes, declaró Marcos Ramírez, director general de la institución.

Los recursos captados se destinan a la reconstrucción y rehabilitación de las comunidades afectadas, así como a la reactivación de la economía, desarrollo de proyectos productivos y seguridad alimentaria.

Las personas que donen más de mil pesos podrán solicitar un recibo deducible de impuestos.