Capital
Ver día anteriorMartes 19 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se revisan cámaras para identificar a quienes les prendieron fuego

Rociados con tíner no eran indigentes: PGJ
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de septiembre de 2017, p. 45

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, informó que ya se investiga lo ocurrido la madrugada del sábado en un inmueble aledaño al teatro Blanquita, donde personas rociaron tíner a dos hermanos y les prendieron fuego.

En conferencia de prensa comentó que las víctimas –quienes fueron llevadas al hospital Rubén Leñero– pernoctaban en el lugar, pues fueron contratadas como vigilantes privados, por lo que no eran indigentes o gente en situación de calle.

Resaltó que se analizan las imágenes de las cámaras ubicadas en la zona para identificar a los agresores y determinar las causas de esa accción.

Asimismo, se refirió a las cuatro personas que fueron baleadas la madrugada de ayer afuera de la agencia del Ministerio Público ubicada en la calle Mina, de la delegación Cuauhtémoc, una de las cuales –mujer– falleció al recibir atención médica.

De este caso, dijo, se detuvo a dos hombres, a quienes se aseguró el arma con la que dispararon hasta en 14 ocasiones a sus víctimas.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo en Tepito a dos jóvenes que llevaban 15 kilos de mariguana, quienes al verse descubiertos arrojaron una botella con ácido a un policía preventivo, quien sufrió quemaduras en el ojo izquierdo y desprendimiento de retina.