Capital
Ver día anteriorMartes 19 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúan las pesquisas sobre grupos criminales en Tláhuac, señala Garrido Osorio

Entrega Salgado a la ALDF 300 pruebas en su favor
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de septiembre de 2017, p. 45

El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, entregó ayer un expediente de 300 pruebas en su favor a la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa, como parte del proceso en su contra, y aseguró que su administración no está ligada al narco.

Armando López Campa, presidente de dicha comisión, explicó que además de la documentación, el delegado presentó al abogado Gabriel Regino como su representante legal.

Detalló que este jueves se realizará el desahogo de pruebas y el lunes siguiente se le notificará cuáles fueron aceptadas.

El 10 de noviembre la comisión emitirá el dictamen y cuatro días después se llevará al pleno para decidir si es destituido el jefe delegacional.

López Campa informó que también se estudia iniciar un proceso de remoción de otros tres delegados de Morena: Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Avelino Méndez, por quejas y procedimientos en su contra.

Por otra parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, aseguró que continúan las investigaciones de la operación de grupos criminales en Tláhuac.

Dijo que continúan las declaraciones de servidores públicos de la fiscalía desconcentrada para determinar una posible conexión con el grupo delictivo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, y actuar en consecuencia.

Desde julio pasado, cuando se abatió a Pérez Luna, se trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de la República y autoridades mexiquense, pues seguimos sobre el tema, donde hemos dado cuenta de varias detenciones, inmuebles con extinción de dominio y cambios en los mandos, pero el trabajo de investigación continúa.

Hasta el momento no se han fincado responsabilidades administrativas o penales contra funcionarios de esa fiscalía, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias; no vamos a tolerar ninguna práctica irregular , aseveró.