Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lobos toma un respiro al vencer 0-1 a Veracruz
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de septiembre de 2017, p. 5

Amaury Escoto dio un respiro a Lobos BUAP al marcar en el tramo final el gol del triunfo 0-1 sobre Veracruz, luego de un gris encuentro en el cierre de la jornada 9 del Torneo Apertura 2017.

Pese a la falta de arrojo en este partido, los licántropos rompieron la racha de cinco partidos sin ganar y avanzaron al puesto 10 en la tabla general, mientras los Tiburones se hundieron en la tabla de descenso.

El descalabro pegó tanto que la afición veracruzana pidió a gritos la salida del técnico Juan Antonio Luna.

El duelo se vivió con pocas emociones en el estadio Luis Pirata Fuente y un error administrativo dejó al descubierto de nueva cuenta la desorganización en la Liga MX.

Confusión y retraso

El partido se retrasó 20 minutos debido a una confusión en los uniformes, ya que los dos clubes se presentaron con casaca negra. La similitud en el modelo y el hecho de que Lobos no llevaba la playera de visitante obligó a Veracruz a solicitar que les enviaran su vestimenta roja.

El encuentro se desarrolló a un ritmo lento con el balón encerrado en la mediacancha. Pese a que ambos tienen una pelea contra el decenso no conseguían generar el peligro suficiente para alcanzar los puntos que podrían significar la salvación.

La primera jugada de riesgo de los veracruzanos llegó hasta el minuto 15, cuando Adrián Luna cobró un tiro libre con dirección acertada, pero fue atajado por el arquero Jorge Villalpando.

Los Lobos, que hasta entonces se habían mantenido apagados, se fueron al contrataque y poco a poco fueron ganando terreno hasta llegar al área del rival.

Emanuel Herrera lanzó un tiro que se fue por arriba del travesaño. Casi enseguida Cristian Menéndez también se acercó a las redes con un remate de cabeza que pasó por un costado del arco.

Al inicio de la segunda parte se presentó la polémica arbitral. Adrián Luna cometió una fuerte entrada a Villalpando cuando éste se disponía a realizar un despeje, parecía tarjeta roja, pero el silbante Óscar Macías marcó amarilla.

Nervioso en el banquillo, el estratega de los lobos, Rafael Puente del Río, modificó el esquema en la ofensiva y mandó a la cancha a Amaury Escoto en lugar de Alfonso Tamay.

El cambio tuvo efecto y al minuto 83 Luis Advíncula desbordó por el carril derecho para mandar un centro a Escoto, quien marcó el gol de la victoria.