Capital
Ver día anteriorLunes 18 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En riesgo, 35 mil vecinos por grieta en Coapa, acusan
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de septiembre de 2017, p. 38

La construcción de la plaza comercial Gran Terraza Coapa ha puesto en riesgo a 35 mil habitantes de Coapa, por la aparición de una grieta de 800 metros de largo, que en algunos puntos tiene más de un metro de profundidad, y fue rellenada con cascajo y concreto de manera ilegal.

Alfredo Valdés Osorio, miembro fundador de la Unión de Vecinos Organizados de Villa Coapa, explicó que el 30 de agosto, frente a esa obra, que realiza Gigante Grupo Inmobiliario, en avenida Acoxpa 610, apareció esa abertura sin que las autoridades delegacionales de Tlalpan atiendan sus reclamos.

La administración encabezada por Claudia Sheinbaum no ha mostrado los estudios que avalan esta obra y garanticen la seguridad de los habitantes de la zona, quienes viven con la zozobra de que esta grieta se amplíe, cuando es el problema más relevante de su gobierno.

Denunció que de manera ilegal trabajadores de la plaza la rellenaron con cascajo y concreto, ante la mirada cómplice de funcionarios de protección civil y participación ciudadana de Tlalpan, a fin de no colocar sellos de clausura, pero el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, les ordenó hacerlo, a lo cual dieron largas.

Mencionó que aun cuando desde el 5 de septiembre se comprometieron a entregarles todo el archivo jurídico de la construcción, como mecánica de suelos, impacto ambiental y impacto urbano, así como todos los permisos emitidos por diferentes instancias, otorgados para la construcción de la plaza, esto no ha sucedido.