El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 17 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Repudian robo a Nobel argentino

C

on sorpresa e indignación recibimos la noticia del robo al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y su familia, en Buenos Aires, el jueves 14 de septiembre. El conjunto de actos repetitivos de reaparición de la tortura, la desaparición forzada, las detenciones arbitrarias y ahora actos como este nos permiten sospechar de que el robo, como las demás acciones violatorias de los derechos humanos en la Argentina de hoy, lejos de ser casualidades, se trata de procesos reorganizativos y acciones típicas de fuerzas oscuras, de inteligencia militar, policiaca y de la marina.

Son formas de terrorismo de Estado orquestadas desde los más altos niveles de poder institucional. Más cuando se trata del segundo robo domiciliario sufrido por el doctor Pérez Esquivel en menos de un año.

Exigimos pronta investigación y sus resultados con la debida justicia e identificación precisa de los responsables de estos actos de despojo y amedrentamiento.

Estamos contigo y tu familia, Adolfo Pérez Esquivel, compañero fundador del Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos.

Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos

Stella Calloni, Piedad Córdoba, Daniela González, Samuel Hernández, Enrique González Ruiz, Carlos Fazio, y Eduardo Correa, Camilo González, Mario Hernández, Dorías Ochoa.

Considera que el PAN no tiene convicciones

El botín divide al otrora PAN. Su cinismo cotidiano, fruto de ausencia total de convicciones y doctrina, aflora como pus en dos frentes: uno cercanísimo al sistema, decrépito y tartufo, sin alma y que reclama al otro –ya formalizado con la izquierda despolitizada por su falta de compromiso social– el no incluir en su publicitada agenda iniciativas de leyes de seguridad contrarias a las libertades más esenciales de los mexicanos.

Bien dice Chul Han, genial filósofo avecindado en Alemania, que la política neoliberal es la del espectáculo –de carpa diría yo– y del exhibicionismo vulgar que deviene en pornografía mediática. Ello produce ciudadanos sin sentido alguno del bien común, simples consumidores y espectadores que no demandan lo principal: distribución justa de la riqueza nacional, respeto a derechos esenciales: presunción de inocencia, intimidad, sindicalismo auténtico, salarios y prestaciones dignos. El pueblo solidario repudiará a ambos frentes que anidan oligarquías funestas

José Mauro González-Luna Mendoza

Precisan datos sobre escuela de Juchitán

En atención a la nota publicada Directivos de un plantel de Juchitán rechazan croquis que plantea la SEP me permito comentarle lo siguiente:

El día de hoy podemos afirmar que la comunidad escolar (maestros, directivos y padres de familia del Centro Escolar Juchitán) están completamente de acuerdo con el proyecto presentado por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), este constará de 7 edificios de dos niveles con un total de 35 aulas, módulos sanitarios, biblioteca, áreas administrativas, canchas de usos múltiples, plaza cívica, muro de asta bandera con campana, mural, área de bebederos, cisterna, subestación eléctrica, aire acondicionado y un total de cinco entradas/salidas.

De las reuniones realizadas se levantó una minuta firmada por la directora del turno matutino, Profa. Gloria Pérez Sánchez, el director del turno vespertino, Prof. José López Suárez, además del presidente de la asociación de padres de familia del Centro Escolar Juchitán.

Cabe señalar que formalmente nunca fue suspendida la demolición, el tiempo que no se trabajó en ella fue únicamente para recuperar documentos oficiales e información importante de maestros y de la propia comunidad escolar.

El Inifed reconoce el legado histórico del plantel y las muchas generaciones que ahí se formaron, por tal motivo el nuevo proyecto arquitectónico cumplirá con todas las especificaciones y normatividad necesaria para garantizar su buen funcionamiento.

Lic. Luis Fernando Domínguez Martín del Campo, Jefe de la Oficina del Director General del INIFED

Teme falta de legalidad en elección presidencial

El grito de la inconsciencia será el que den los mexicanos que hayan asistido al Zócalo de la Ciudad de México, a la ceremonia del Grito, después de la toma de protesta como gobernador del estado de México del ex candidato del PRI, Alfredo del Mazo, por efecto de la omisión de los órganos electorales de haber efectuado una debida supervisión y revisión de las recientes elecciones.

Ello nos anuncia a los mexicanos, con señales espectaculares de impunidad, que no habrá legalidad en la elección presidencial de 2018, porque el PRI intentará por todos los medios posibles quedarse con la presidencia de México y, con ello, garantizar la total impunidad de la clase gobernante de este sexenio, la cual, para el que esto escribe, ha sido la más corrupta e impune de que tenga memoria.

Ante la bofetada de insultante impunidad que representó la elección del Estado de México, es obligado que el Frente Ciudadano por México y Morena, con estrategias que estén a la altura del gran capital que les paga la sociedad, consoliden antes de la elección de 2018 condiciones de igualdad, que garanticen que lo sucedido en la indicada elección no podrá ser repetido por ningún partido.

De no ser así y, sin embargo, ir a una elección en condiciones de total desigualdad, ello será un acto de gran complicidad de los partidos políticos, porque la sociedad no les creerá que con señales tan parciales de parte de los órganos electorales habrá legalidad en las elecciones de 2018.

Manuel Guerrero, Cofundador del PRD

Invitaciones

Discutirán renegociación del TLCAN

El foro Convergencia México mejor sin TLCs se realizará en el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria. Greenpeace y la Fundación Heinrich Böll Stiftung invitan a participar en este foro público y gratuito que tendrá lugar el martes 19 de septiembre de 2017, de 17 a 19 horas, en el Centro Horizontal, ubicado en Colima 378-A, entre Cozumel y Salamanca, en la colonia Roma Norte, Ciudad de México.

Angélica Simón. Greenpeace.

Cambios en la justicia laboral

Foro: Retos para la transición de la justicia laboral; lunes 18 y martes 19 de septiembre de 2017, de las 11 a 17 horas. Las perspectivas del sector empresarial, sindical y de los trabajadores. Auditorio Sur, Edificio A, Cámara de Diputados (Avenida Congreso de la Unión 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza.

Dip. Juan Romero Tenorio