Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diego Menchaca termina tercero y sube al podio la categoría V8 3.5

Vettel se adjudica la pole en Singapur; quiere recuperar el liderato de la F1
Foto
Vettel, a bordo de su Red Bull, logró la posición de privilegio 49 de su carrera con una vuelta de 1.39.491 minutos, que fue récord del circuitoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de septiembre de 2017, p. a15

Singapur.

Con la pole en el bolsillo y su principal contrincante en el quinto puesto en la parrilla, Sebastian Vettel está en una situación ideal para desplazar a Lewis Hamilton y recuperar hoy el liderato del campeonato mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur, donde el mexicano Sergio Pérez con su Force India partirá desde el lugar 12.

Hamilton necesitará un desempeño extraordinario para subir al podio en el circuito Marina Bay, uno de los más difíciles para adelantar posiciones. A menos que Vettel cometa algún error o sufra un accidente, el alemán de Ferrari tiene buenas probabilidades de superar la ventaja de tres puntos de su rival de Mercedes en la cima del mundial.

Vettel es todo un experto en la carrera nocturna de Singapur, donde tiene cuatro victorias y seis podios. El sábado logró la posición de privilegio 49 de su carrera con una vuelta de 1.39.491 minutos, que fue récord del circuito.

El piloto alemán pudo haber cronometrado un tiempo mejor, de no haber sido porque rozó un muro en su último intento.

El belga Max Verstappen largará segundo, y su compañero del equipo Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, se clasificó tercero. El finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari, completará la segunda fila de la parrilla.

La pole es esencial en un circuito callejero sinuoso, similar a los de Mónaco y Hungría, que favorece más la carga aerodinámica de los Ferrari y Red Bull que la potencia pura de los Mercedes, que rinden mejor en pistas con rectas más largas.

La escudería Red Bull fue la más veloz en las tres sesiones de práctica y exhibió la velocidad y carga aerodinámica necesarias para competir por la victoria en una pista con cerradas curvas.

El germano Nico Hulkenberg (Renault) se clasificó séptimo, seguido por los pilotos de McLaren, el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

En Austin, el mexicano Diego Menchaca consiguió el tercer lugar de la categoría World Series V8 3.5 en el Circuito de las Américas.

Luego de superar varios desperfectos en su auto marcado con el número ocho del equipo Fortec Motorsports, Menchaca logró retomar su ritmo y adjudicarse la tercera posición y subir por primera vez al podio general de la categoría.

Daniel Suárez, por su parte, tuvo varios contratiempos con su coche que lo llevó a descender lugares y terminar en la posición 19 en la Nascar Xfinity, que se corre este domingo en Chicago.

El tapatío Roberto Fernández continuó como líder en la categoría Superturismo, adjudicarse ayer la octava fecha de la Copa Notiauto, el el autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.