Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concluye cuarta en etapa realizada en Bosnia-Herzegovina; en Chile, la última parada

La clavadista de altura Adriana Jiménez se mantiene segunda en Serie Mundial

En varones, los mexicanos Jonathan Paredes y Sergio Guzmán finalizan en sexto y octavo

Foto
Adriana Jiménez permanece detrás de la australiana Rhiannan Iffland en la clasificación generalFoto @adyjimte
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de septiembre de 2017, p. a15

Adriana Jiménez, subcampeona mundial de clavados de altura, quedó fuera del podio en la Serie Mundial Red Bull en Bosnia-Herzegovina al terminar en cuarto lugar, a una fecha de que concluya el certamen profesional en Chile, el próximo mes.

Aún con el resultado en contra, la mexicana continúa en el segundo lugar de la clasificación del orbe en la prueba de los 20 metros, en una de las etapas de la Serie Mundial que concluyó ayer en el país balcánico.

Jiménez sumó 275.50 puntos detrás de la alemana Anna Bader (286.50), tercera, y la australiana Helena Merten (314.30), segunda. El sitio de honor correspondió a la estadunidense Cesilie Carlton (316.40), quien dio la sorpresa pues desde 2015 no subía a lo más alto del podio.

Ante 17 mil espectadores en Mostar, Bosnia-Herzegovina, los representantes mexicanos continuaron en su lucha por ascender posiciones; sin embargo, Jona-than Paredes finalizó sexto y Sergio Guzmán, octavo.

Paredes, quien también es- tá colocado en la segunda posición del ranking mundial, logró 363.30 unidades, mientras Guzmán 268.30. El inglés Gary Hunt conquistó otra medalla de oro con 400.90 puntos y volvió a la forma imperiosa para anotar su segunda victoria de la temporada. El estadunidense Steven LoBue (393.85) repitió su mejor resultado del año al quedar segundo, mientras el debutante, el ruso Nikita Fedotov (376.25), se colocó en el tercer peldaño en la prueba de 27 metros.

La clasificación varonil la comanda Hunt con 660 puntos, seguido de Paredes (520) y el británico Blake Aldridge (510). En damas, la líder es Rhiannan Iffland, de Australia (690), después figuran Jiménez (630) y Merten (610). Al concluir la competencia de Chile, en el Lago Ranco, se entregará el trofeo King Kahekili a los campeones del serial, en cada rama.