Política
Ver día anteriorViernes 15 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

González Cuevas propone que se pregunte a gobernadores y líderes de sectores

Promueve la CROC consulta a miembros del PRI para elegir candidato a Los Pinos

Qué bueno que se pregunte a dirigente, empresarios, ministros de iglesias y académicos

Foto
El diputado de Acción Nacional (PAN) Federico Döring, durante la sesión ordinaria en la Cámara de DiputadosFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de septiembre de 2017, p. 12

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, dijo que la consulta a senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para determinar qué aspirante presidencial está mejor posicionado, debe extenderse incluso más allá de los militantes del tricolor.

Propuso que se pida opinión a gobernadores, líderes de sectores e incluso con grupos de la sociedad como empresarios, ministros de iglesias y académicos.

“Qué bueno que van a seguir consultando… me parece muy adecuado que se nos pregunte a los priístas, pero también hay otras opiniones muy importantes del sector empresarial, de los líderes sindicales, campesinos, académicos, ministros de las iglesias”, dijo en entrevista.

Esta semana, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aplicó a sus compañeros de bancada una consulta para determinar su preferencia en cuanto a posibles candidatos de este partido a la Presidencia de la República.

El ejercicio, dijo, fue por indicaciones del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa.

A cada uno les dio una papeleta en la que estaban los nombres de los actuales secretarios de Gobernación, Hacienda, Educación y Salud, y se les dio la posibilidad de anotar a algún otro potencial candidato.

En opinión de González Cuevas, uno de los senadores a quienes se les aplicó la encuesta, dijo que la posibilidad de externar su opinión es justo lo que han pedido por mucho tiempo, en este proceso para definir quién será el candidato del priísmo a la Presidencia de la República.

Lo mejor es que te pregunten en lugar que tomen el acuerdo tres o cuatro personas. Yo me siento satisfecho por dar mi opinión; estoy de acuerdo, yo soy demócrata, expresó el líder croquista, una de las principales centrales del sector obrero del PRI.

Hasta anoche, el comité ejecutivo nacional del PRI no había emitido ningún pronunciamiento o información alguna sobre el particular.

El único boletín fue relacionado con una reunión de Ochoa con la dirigencia del PRI en Veracruz.