Estados
Ver día anteriorViernes 15 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesora procuraduría estatal a propietarios de construcciones defectuosas en Los Cabos

Presentan denuncias contra Homex en BCS
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de septiembre de 2017, p. 31

La Paz, BCS.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió las primeras 10 denuncias contra la empresa Proyectos Inmobiliarios de Culiacán (Homex) de propietarios de viviendas de los fraccionamientos Chula Vista y Puerto Nuevo, municipio de Los Cabos, donde se derrumbaron dos edificios multifamiliares durante la tormenta tropical Lidia.

El procurador Erasmo Palemón Alamilla detalló que también se ha atendido a 479 personas para que presenten denuncias si comprueban daños en sus inmuebles, construidos en 2009 con aval del municipio, que violó normas urbanas al permitir edificarlos en zonas de alto riesgo.

Dijo que las 10 denuncias corresponden a viviendas que a simple vista son inhabitables, y los habitantes de los fraccionamientos Chula Vista, de Cabo San Lucas, y Puerto Nuevo, de San José del Cabo, temen que sus propiedades estén en suelos inestables, que tengan fallas estructurales o estén hechas con materiales de mala calidad, por lo que buscaron asesoría de las autoridades.

El funcionario indicó que tanto la dependencia a su cargo como personal de Protección Civil del estado apoyarán con peritos a los dueños que lo soliciten, y la procuraduría investigará todas las denuncias.

Mencionó que también se indagarán las denuncias contra los servidores públicos que autorizaron esos fraccionamientos.

Puntualizó que se trabaja con celeridad y en cuatro días la procuraduría atendió a 479 personas, además de ocuparse de las 10 denuncias de propietarios.