Capital
Ver día anteriorViernes 15 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos protestan por edificación de 2 torres en Copilco
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de septiembre de 2017, p. 35

Habitantes de Coyoacán realizaron bloqueos intermitentes en las avenidas Copilco y Universidad para exigir que se detenga la construcción de dos torres de departamentos de 23 y 27 niveles de altura, en el predio donde antes se encontraba la tienda de autoservicio Superama.

Los manifestantes señalaron que después de la construcción de la Plaza Oasis se detonó el auge inmobiliario en estas dos avenidas, sin que se haya renovado la infraestructura urbana, como el drenaje, que ha colapsado y provocado, con las lluvias recientes, dos inundaciones.

Con cornetas, cacerolas, cucharas y otros utensilios de cocina, los vecinos recorrieron el predio ubicado en Copilco 75, donde está en proceso la construcción del conjunto habitacional denominado BeGrand Universidad, que albergará 616 departamentos y 7 sótanos, con capacidad para mil 265 cajones de estacionamiento.

Precisaron que este es uno de los cinco desarrollos inmobiliarios que se han construido o están en proceso de edificación sobre las avenidas Universidad y Copilco, que han sido convertidas en corredores de desarrollo estratégico.

Los inconformes fueron respaldados por diputados locales de Morena, quienes indicaron que insistirán en la aplicación de una moratoria urbana para detener los grandes megaproyectos en la ciudad.