Capital
Ver día anteriorViernes 15 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El lunes dejará la Secretaría de Movilidad para incorporarse a la comisión electiva

Aspirantes a candidatura del FCM deben pasar por el escrutinio ciudadano: Serrano

“No estamos diseñando nada ex profeso para nadie; será un proceso abierto a todos”, señala

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de septiembre de 2017, p. 34

Quienes aspiren a la candidatura del Frente Ciudadano por México (FCM) tendrán que pasar por el escrutinio ciudadano, afirmó el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, quien confirmó que este lunes dejará dicha dependencia.

Entrevistado luego del banderazo de salida a taxis híbridos en el Zócalo, informó que se incorporará a la comisión que determinará el método de selección del representante del frente formado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones presidenciales de 2018.

Aunque hasta ahora en la Ciudad de México no se ha formado un frente para la elección de jefe de Gobierno, manifestó que no estamos diseñando nada ex profeso para nadie; por lo que será un proceso abierto a todos, ya sea Ricardo Monreal o Xóchitl Gálvez, jefes delegacionales de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, respectivamente, o el consejero jurídico, Manuel Granados; el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, o el de Salud, Armando Ahued.

Está abierto para aquel que crea que la única forma de construir patria, de hacer nación, es todos juntos. En la ciudad, el que quiera gobernar, cuando vayamos en la ruta de un gobierno de coalición, es con la participación de todos, expresó.

Serrano Cortés señaló que en su lugar en la Semovi quedará el subsecretario de Transporte, Carlos Meneses, como encargado de despacho, en tanto el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, defina quién ocupará el cargo.

Por otra parte, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, indicó que la próxima semana comenzará la formación del frente en la Ciudad de México con los dirigentes estatales de los partidos del FCM, Mauricio Tabe, del PAN, y Esthela Damián, de Movimiento Ciudadano, una vez que las directivas nacionales completen los pasos jurídicos que permitan aplicarlo en la entidad.

Dejó en claro que el mecanismo de trabajo que se integrará e incluirá también a líderes de los partidos y organizaciones de la sociedad civil, fijará los pasos que habrán de darse para definir la plataforma común del gobierno de coalición, pero no abordará en este momentos el tema de las candidaturas.

El también vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa aseguró que el frente en la ciudad tendrá su propia dinámica y no cederá a presiones de ningún personaje político que quiera marcar los tiempos y ritmos a los partidos que lo integran, acotación que, precisó, no es sólo por la indefinición del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, de permanecer o salir de Morena, y la invitación que le han extendido algunos dirigentes de su partido y otras fuerzas políticas a buscar una candidatura fuera del movimiento que dirige Andrés Manuel López Obrador.