Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federación reconoce el manejo de residuos sólidos en la capital
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de septiembre de 2017, p. 37

Al encabezar la reunión sobre medio ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, aseveró que “los mandatarios vamos a realizar con toda convicción todas y cada una de las acciones que sean necesarias en la lucha contra el cambio climático.

Es una reunión que resulta indispensable, sobre todo después de observar estos fenómenos naturales que se están presentando con una intensidad que ya no podemos decir que sean acontecimientos de la naturaleza. Nos sorprenden, son consecuencia y tienen una causa específica, expuso ante mandatarios estatales, enlaces y autoridades federales reunidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En el encuentro, en el cual se presentó el proyecto de la planta de termovalorización que se construirá en el Bordo Poniente, el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, explicó que en la planta El Sarape se procesarán 4 mil 500 toneladas de basura inorgánica diariamente, que generarán 965 mil megavatios por año, energía con la que funcionará el Metro.

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cuauhtémoc Ochoa, y el director general de Energía Limpia, de la Secretaría de Energía, Efraín Villanueva, reconocieron las acciones del Gobierno de la Ciudad de México para el manejo de los residuos sólidos urbanos.