Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instituto Técnico ahora es universidad

Se requiere formar más policías en el país, como hace la capital: Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de septiembre de 2017, p. 36

La Ciudad de México concentra 30 por ciento de los 340 mil policías que hay en el país, precisó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la entrega de reconocimientos a mil 432 elementos que concluyeron el curso básico de formación policial y 120 egresados de la licenciatura y maestría en seguridad pública en el Instituto Técnico de Formación Policial, el cual a partir de ahora se transforma en la primera Universidad de la Policía de la CDMX, con el reconocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

México necesita formar más policías, como estamos haciendo aquí, remarcó el jefe del Ejecutivo local, y aseguró que no se dejará de invertir en su capacitación y en más equipamiento. Esta ciudad es punta de lanza en esto que es la formación policial y en el tema de innovación, para dar mayor seguridad a la ciudadanía, apuntó.

En la ceremonia, Mancera Espinosa entregó 18 patrullas, 277 motopatrullas, 50 cuatrimotos, 300 equipos antimotines de última generación, 493 armas largas y cortas, y 20 radares.

Aclaró que estos últimos son preventivos, para que sepamos que hay que cuidar nuestras vidas; nos indican la velocidad a la que vamos y dan mensajes de cuidado y precaución.

Afirmó que la Ciudad de México tiene un lugar ganado a pulso como urbe responsable en materia de tránsito.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, informó que se redujo 7.1 por ciento el delito de robo a cuentahabiente; es decir, 129 delitos menos en comparación con los reportados en 2016, y el robo de vehículo bajó 41.3 por ciento.

El jefe de Gobierno atribuyó estos resultados al trabajo consistente que se está haciendo. El flagelo y el delito de robo a cuentahabiente es algo con lo que no damos cuartel, que estamos combatiendo día a día y se han construido estrategias con la Asociación Mexicana de Bancos, señaló.