Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabezó el jefe del Ejecutivo la entrega de cédulas de afiliación al Seguro Popular

Dará el gobierno local atención médica a 800 mil recicladores de residuos sólidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de septiembre de 2017, p. 35

El Gobierno de la Ciudad de México proporcionará servicio de salud de manera gratuita a más de 800 mil trabajadores no asalariados y sus familias, dedicados al reciclaje de residuos sólidos y afiliados a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer).

Lo anterior incluye a los agremiados a esa organización de los estados de Hidalgo y de México, que ayer recibieron cédulas de afiliación al Seguro Popular, en un acto encabezado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En la Arena Ciudad de México, agregó que también se apoyará a estos trabajadores para que puedan obtener un plan de financiamiento que les permita adquirir los vehículos que necesitan para realizar su actividad, así como un convenio con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros para proteger sus unidades.

A ese acto asistieron miles de integrantes de la Conimer, a quienes el mandatario capitalino afirmó que serán tomados en cuenta para que sean contratados como empleados de la planta de termovalorización que se construirá en el Bordo Poniente.

El líder de la Conimer, Francisco Urióstegui Pineda, resaltó que a diferencia de otros estados de la República, donde los recicladores de basura son criminalizados, en la capital nos abrieron las puertas, por lo que agradeció el apoyo al jefe de Gobierno.

Más tarde, Miguel Ángel Mancera informó que la capital del país se suma a la Red de Ciudades Saludables, que impulsa la fundación Bloomberg, en la que se compromete a emprender acciones para evitar accidentes de tránsito en las inmediaciones de las escuelas.

En la sede del gobierno capitalino dijo que endurecer el Reglamento de Tránsito quizá políticamente no fue correcto, pero en los hechos nos está dando la razón, toda vez que gracias a medidas como reducir los límites de velocidad se han salvado vidas.

Dijo que a pesar de las críticas que aún se hacen por esa medida, se han logrado resultados como la reducción 18.8 por ciento en el número de muertes por accidentes de tránsito, aunado a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos han señalado que circular a menor velocidad contribuye a que haya menos contaminación.

Respecto de la medidas a aplicar en las inmediaciones de las escuelas para reducir accidentes, explicó que consistirán en hacer adecuaciones en zonas escolares, así como capacitar a la policía y a los padres familia.