Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 5 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En diciembre será inaugurado un nosocomio en Nogales

Invierten $2 mil 400 millones en hospitales del IMSS en Sonora
Foto
Mikel Arriola, director del IMSS, inauguró ayer una clínica en el municipio de Santa Ana, SonoraFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de septiembre de 2017, p. 35

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que el gobierno invierte en Sonora más de 2 mil 400 millones de pesos en 41 obras hospitalarias –28 ya concluidas–, así como en la adquisición de equipo médico, 22 ambulancias y dos nuevas guarderías.

En gira de trabajo por esa entidad, el titular del IMSS supervisó la construcción del nuevo Hospital General de Zona número 5 en Nogales, el cual será inaugurado en diciembre, como parte del compromiso del presidente, Enrique Peña Nieto, de entregar 12 grandes hospitales de especialidades del Segu-ro Social antes de que concluya su gobierno.

Indicó que el hospital contará con 144 camas y 44 especialidades, con un costo total de inversión cercano a mil millones de pesos entre obra y equipamiento, con el que se dará atención a cerca de 400 mil derechohabientes sonorenses que viven en la zona fronteriza con Estados Unidos. Se proyecta que brindará 468 mil consultas anuales, contará con una plantilla de mil 300 trabajadores, tomógrafo y área de imagenología.

Acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Mikel Arriola inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del municipio de Santa Ana, con dos consultorios, que permitirán atender a 10 mil personas.

Dicha clínica forma parte del compromiso de construir 40 UMF en el país y fue realizada con una inversión de 10 millones de pesos.

También como parte de este compromiso presidencial, agregó, se construyen la UMF número 66, de 10 consultorios, en Ciudad Obregón, con una inversión aproximada de 70 mi-llones de pesos, y la UMF de Agua Prieta con cuatro consultorios y dos módulos de enfermería especializada.

Además, en 2017 se dio el banderazo de salida a 22 ambulancias, con lo que suman 44 las entregadas esta administración en la entidad y la adquisición de equipo médico por 81 millones de pesos.