Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro de la rosa sufre ante Eslovaquia en Wembley

Tras ganar, Alemania e Inglaterra quedan a las puertas de Rusia 2018
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de septiembre de 2017, p. a11

París.

Alemania, vigente campeón del mundo, e Inglaterra dieron un gran paso en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018, al derrotar este lunes a Noruega (6-0) y Eslovaquia (2-1), respectivamente.

Si el pasado viernes Alemania sufrió para vencer a los checos en Praga (2-1), con un gol de Mats Hummels en la recta final del partido, el equipo que dirige Joachim Löw tuvo un escenario más sencillo ante Noruega, tras adelantarse en el marcador al minuto 10 con un tanto de Mesut Özil.

Julian Draxler (17) y Timo Werner con un doblete (21 y 40) sentenciaron antes de la pausa, mientras Leon Goretzka (50) y Mario Gomez (79) completaron la goleada en el segundo tiempo.

Con esta victoria, el equipo teutón lidera el grupo C, con 24 puntos, y si aún no tiene asegurada la clasificación mundialista fue porque Irlanda del Norte no falló en casa ante República Checa (2-0) y es segunda, con 19 unidades.

El cuadro germano, que suma ocho victorias en el mismo número de partidos, con 35 goles marcados y dos encajados, podría sellar su billete a Rusia el próximo 5 de octubre en Belfast ante los norirlandeses.

En Londres, Inglaterra sufrió ante Eslovaquia, su rival directo en el sector F, y tuvo que remontar el tanto inicial de Stanislav Lobotka (3) con las anotaciones de Eric Dyer (37) y Marcus Rashford (59).

A falta de dos partidos para el final de la eliminatoria europea, Inglaterra lidera su sector, con 20 puntos, y también podría conseguir su boleto al Mundial el 5 de octubre en Wembley, ante Eslovenia.

Eslovaquia, por su parte, queda con 15 puntos y conserva la segunda plaza, que da acceso a disputar un repechaje, pero Escocia y Eslovenia, que vencieron a Malta y Lituania (2-0 y 4-0, respectivamente), siguen en la lucha, ambos con 14 unidades.

En el grupo E, Polonia, que el pasado viernes fue goleada por Dinamarca (4-0), se resarció con un cómodo triunfo 3-0 ante Kazajistán, que le permite mantener la punta de la llave, con 19 unidades, por los 16 del equipo danés, que goleó 4-1 a Armenia, y Montenegro, que derrotó 1-0 a Rumania.

Por otro lado, el monarca africano Camerún no estará presente en Rusia 2018 luego de empatar ayer 1-1 ante Nigeria, que ahora sólo necesita una victoria para conseguir su pasaje mundialista.

A su vez, Libia dio la sorpresa al imponerse 1-0 a Guinea, en un partido que debió celebrarse en una cancha neutral en Túnez.

En la clasificación africana, los cinco ganadores de cada grupo consiguen su pase al Mundial. Por ahora, los líderes son Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso y Uganda. Estas dos últimas selecciones jamás han disputado una justa mundialista.