Capital
Ver día anteriorMartes 5 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Antigüedad de tuberías, causa, señala Mancera
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de septiembre de 2017, p. 28

Los socavones que se han abierto en los días recientes en distintos puntos de la capital son consecuencia de fugas de agua que se generan por la antigüedad de las tuberías, que tienen más de 60 años, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Nosotros tenemos que estarlas cambiando; sistemáticamente se van cambiando, señaló el titular del Ejecutivo local, quien afirmó que en todos los casos se ha atendido y solucionado la emergencia de manera inmediata con personal especializado.

Respecto de la red hidráulica de la ciudad, Mancera Espinosa manifestó que su gobierno trabaja en su sustitución, pero, reiteró, se requiere una inversión muy importante para el reforzamiento de dicha infraestructura.

Afirmó que se ha dado respuesta puntual a cada uno de los casos registrados, con personal especializado, para estabilizar el suelo y realizar el cambio total de las tuberías, como es el caso del hoyo que se abrió en Humboldt y Colón, donde habrá un cambio total de dichas estructuras por tuberías de última generación.

Señaló que no se tienen detectados puntos de alerta por esta situación. Son imprevistos, pero tenemos que estar muy atentos con todas nuestras brigadas, todas nuestras cámaras, los propios comentarios de los vecinos y sobre todo con la respuesta, manifestó.