Política
Ver día anteriorLunes 4 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cinco cuerpos mutilados en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de septiembre de 2017, p. 15

Cinco cuerpos desmembrados fueron abandonados en dos vehículos en el puerto de Veracruz la noche del sábado; las cabezas de los cadáveres estaban sobre las unidades, junto con un mensaje, informaron fuentes de la Fiscalía General del estado de Veracruz.

Fuerzas federales y estatales acudieron tras una llamada al 911 que reportaba la localización de personas muertas en las inmediaciones de la colonia Rafael Díaz Serdán, en el poniente del puerto, ya entrada la madrugada de este domingo.

La violencia en esa entidad se ha sostenido en los meses recientes con balaceras, secuestros y ejecuciones, además de agresiones contra la prensa.

El gobernador Miguel Ángel Yunes, quien remplazó en el cargo a Javier Duarte, actualmente preso por corrupción, ha sido criticado por el incremento de la violencia.

En tanto, autoridades de Nayarit informaron de una agresión armada contra cuatro jóvenes sobre la carretera libre Tepic-San Blas, la madrugada de ayer. Uno de ellos murió y tres están desaparecidos; testigos dijeron que hombres armados los bajaron del automóvil donde iban y se los llevaron a la fuerza tras la balacera.

En Chiapas, la Fiscalía General del estado informó que aseguró más de 20 armas de fuego y 4 mil 500 cartuchos útiles.

(Con información de Afp)