Política
Ver día anteriorDomingo 3 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue víctima de amenazas, señaló CNDH

Demandan protección para reportero en SLP
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. 17

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de San Luis Potosí y a la presidencia municipal de la capital del estado poner en marcha medidas cautelares para proteger al reportero Omar Alejandro Niño Pérez, quien en días recientes fue víctima de amenazas y campañas de descrédito.

En un comunicado, la CNDH indicó que luego de conocer las notas periodísticas sobre las agresiones contra Niño, su personal se reunió con él para ofrecerle acompañamiento y asesoría, además de recabar su queja.

El comunicador explicó que desde 2015 ha sido objeto de amenazas a partir de una serie de publicaciones relacionadas con la salida de prisión del ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, José Ricardo Gallardo Cardona, hijo del actual presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Suárez, y sobre la gestión municipal de este último.

Foto
Protesta ante la fiscalía especial para los delitos contra la libertad de expresión el 15 de junio pasado, al cumplirse un mes del asesinato de Javier Valdez, corresponsal de este diarioFoto Víctor Camacho

De igual manera, señaló que durante agosto de este año se han publicado notas donde se le difama, por lo que culpa de lo que pueda pasarle al actual alcalde de esa localidad y a su hijo.

Por todo lo anterior y sin prejuzgar sobre los hechos mencionados, la CNDH pidió medidas cautelares al presidente municipal de San Luis Potosí, para que se abstenga de realizar acciones o declaraciones con el propósito de difamar a Niño Pérez o afectar su seguridad.

Asimismo, solicitó al gobierno estatal que emprenda las acciones necesarias para salvaguardar la vida e integridad personal del comunicador y su familia.