Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Balean en Colima a dos agentes de la PGJE

Asesinan a instructor de la policía de Naucalpan
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. 29

El instructor de la policía municipal de Naucalpan, estado de México, Jorge Yáñez Montelongo, proveniente de la Academia Regional de Seguridad Pública de Monterrey, Nuevo León, fue asesinado a balazos la noche del viernes.

Datos de la policía refieren que el hombre, de 30 años, fue atacado por dos sujetos armados en avenida las Torres, colonia Loma Colorada primera sección, a las 22 horas, cuando abordaba su automóvil.

Vecinos de Loma Colorada reportaron al centro de mando de la policía C4 las detonaciones de arma de fuego en la referida avenida, una de las más inseguras de Naucalpan, pues se cometen asaltos y los delincuentes aprovechan las inmediaciones del Bosque de los Remedios para darse a la fuga.

En Colima, también la noche del viernes, dos agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron baleados en el municipio de Tecomán por sujetos que iban en una motocicleta. Al repeler los disparos, uno de los atacantes murió en el lugar, el otro huyó, informó la misma dependencia. Asimismo, reportó el asesinato de dos personas: una en Manzanillo y otra en Tecomán.

En Quintana Roo, el ataque armado contra una barbería ubicada en avenida Isla de Comores y Aruba, en el fraccionamiento Paseos del Mar, en Cancún, dejó cuatro personas heridas, entre ellas un adolescente de 15 años.

Según testigos, dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon contra el negocio, y tras una persecución policiaca lograron escapar por el Periférico, al poniente de la ciudad.

En tanto, el procurador general de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó este sábado que ya fueron detenidos tres presuntos responsables del asesinato del empresario ganadero Antonio Frausto Ortiz, quien fue ejecutado en uno de sus negocios el pasado jueves.

Los detenidos fueron identificados como Elizabeth N de 21 años; David Ricardo N, de 16, y Jonathan N, de 17 años, este último elacionado en forma directa con el homicidio del propietario del negocio de carnes La Reyna”.