Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 3 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizarán en octubre la Expo Compositores
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. 7

La Expo Compositores 2017, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en el Gran Hotel de la Ciudad de México, reunirá a figuras de la composición y el canto; se ofrecerán conferencias, talleres, bohemias y una gran noche de gala. Es la actividad más importante y de mayor proyección que se organiza en este rubro.

Erika Ender, Carlos Macías, Martín Urieta, Claudia Brant, Carlos Lara, Mónica Vélez, Alex Lora, Tavo Lara, Amerika Jiménez, Ángela Dávalos, Ariel Barreras, Luciano Luna, Xavier Santos, Gil Rivera, José Ramón Florez, José Manuel Zamacona, Gustavo Cuauhtémoc y Horacio Palencia impartirán conferencias y talleres y otros cantarán.

Se contará con la participación de representantes de la industria, como Román López, Roberto Cantoral, Alberto de León, Jesús Rincón y Alberto Arenas. Esto será muy importante para los compositores que acudirán, ávidos de información que les permita desarrollarse en el mundo de la composición. En ambas fechas las actividades comienzan a las 9 de la mañana y culminarán a medianoche.

Concurso de canciones

Se llevará a cabo nuevamente el concurso de canciones, cuyos 10 finalistas interpretarán su propio tema, en el contexto de la cena de gala, en la que se dará a conocer a los tres primeros lugares; los condecorados obtendrán un premio económico.

También se contará con la actuación de Néstor y Tello y de Ángela Veró, cantautores que en la pasada edición del concurso de canciones ocuparon el segundo y tercer lugares, respectivamente, y quienes fueron firmados en exclusiva por Expo Compositores, para desarrollar sus carreras.

Expo Compositores 2017 está considerado como la actividad más importante de la industria de la composición y la música en México, la cual se irá expandiendo al resto de los países latinoamericanos y en Estados Unidos. Más informes e inscripciones en expocompositores.com y en www.youtube.com/watch?v=t5HD7-q3-AI