Economía
Ver día anteriorDomingo 3 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. 23

En la semana del 4 al 8 de septiembre en México continuarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que concluyen el día 5 y se darán a conocer los datos de inflación para la segunda quincena de agosto, entre otros reportes. En Estados Unidos la atención de los analistas se centrará sobre las discusiones en el Congreso respecto del techo de la deuda y la reforma fiscal.

México

Martes 5

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el índice de confianza del consumidor en agosto. Además del reporte de inversión fija bruta de junio.

Miércoles 6

El Inegi publicará el indicador mensual de consumo privado en el mercado interno de junio.

Jueves 7

El mismo instituto difundirá el índice de precios al consumidor de agosto. Analistas prevén que el índice inflacionario tendrá un incremento de 0.50 por ciento durante la segunda quincena del mes pasado y se ubicará en 6.68 por ciento anual.

Estados Unidos

Lunes 4

Los mercados estarán cerrados por feriado del Día del Trabajo.

Martes 5

Se dará a conocer el reporte de órdenes de bienes duraderos a julio.

Miércoles 6

Se publicará la balanza comercial de julio y se difundirá el reporte mensual del Libro Beige que elabora el banco central estadunidense (Fed), el cual contiene las perspectivas más relevantes de la situación económica del país.

Viernes 8

Se publicará el reporte de crédito al consumo en julio.