Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos a traer todos los beneficios que se encuentran del otro lado de la ciudad, asegura

Mancera anuncia inversiones por $3,000 millones para Iztapalapa

Entre los proyectos enumera centro comercial, museo, parque infantil y estadio de futbol

Indica que el Sacmex concluyó un pozo de agua de 2 mil metros de profundidad para abastecer 6 colonias

Foto
Durante la jornada sabatina de Tu ciudad te re-quiere, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera indicó que en Iztapalapa también tiene que haber cosas y noticias buenasFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. 30

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció inversiones históricas –públicas y privadas– por más de 3 mil millones de pesos para el desarrollo de la delegación Iztapalapa, en obras de infraestructura hídricas, recuperación del espacio público e iluminación de parques, así como la construcción del Museo del Papalote, instalaciones de Kidzania y el estadio Azul, este último, aclaró, sólo si quieren que se haga.

Es mentira que nadie quiere invertir en Iztapalapa, ya lo cambiamos; vamos a traer todos los beneficios que se encuentran del otro lado de la ciudad, remarcó ante los vecinos reunidos en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, con motivo de la jornada sabatina Tu ciudad te re-quiere.

En entrevista posterior desglosó que la inversión para un centro comercial que ya se edifica es de mil 200 millones de pesos; otros 900 millones por las obras de remodelación del Centro de Transferencia Modal (Cetram Constitución 1917), 150 millones para el Museo del Papalote, más 150 millones de dólares –proyecto planteado en el estadio Azul– y 400 millones de pesos de Kidzania.

Mancera Espinosa afirmó a los iztapalapenses que es una prioridad de su gobierno la ampliación y mejoramiento de la infraestructura hidráulica, así como resolver el problema de abastecimiento de agua potable, mediante ocho nuevas plantas para el envío del líquido a 740 mil habitantes de las zonas donde el suministro era crítico.

Informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México concluyó la perforación de un nuevo pozo a 2 mil metros de profundidad con el fin de llevar más de 12 millones de litros diarios a seis colonias de la demarcación, entre ellas Santa Cruz Meyehualco, Vicente Guerrero, Reforma Política y Constitución de 1917.

Vamos a complementar una inversión aproximada de mil 200 millones de pesos, tenemos prácticamente avance de 95 por ciento en el vaso regulador y de la planta que evitará las inundaciones en la colonia Vicente Guerrero; en breve la entregaremos, ya se hacen pruebas, expuso.

El mandatario capitalino aprovechó para hablar de los beneficios que tendría para esta delegación la construcción del estadio de futbol de Cruz Azul, empezando por mejores y más vialidades, el mejoramiento del entorno urbano, la generación de empleos, ya que estamos obligando a las empresas a que todos los trabajadores sean de Iztapalapa. Empero, aclaró, que de construirse esta obra va a ser porque la gente lo quiera.

Comentó que representantes de Kidzania le externaron su interés de construir un centro de entretenimiento infantil en esta demarcación, por lo que ahora corresponde a las autoridades y legisladores de Iztapalapa consultar a los vecinos si quieren que se haga.

En medio de los gritos de los trabajadores de limpia de: ¡Mancera, presidente!, el mandatario capitalino remató: Ojo, aquí también tiene que haber cosas y noticias buenas.