Estados
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La víctima habría intentado llevarse del país al hijo de ambos

Dos años de prisión preventiva a presunto homicida de española
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. 30

Ciudad Victoria, Tamps.

El juez de control Patricio Lugo Jaramillo vinculó este miércoles a proceso penal y le decretó prisión preventiva de dos años como medida preventiva a Jorge Fernández González, acusado de asesinar a su esposa, la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans. El juzgador asimismo otorgó al Ministerio Público un periodo de tres meses para que presente pruebas en contra del presunto homicida, y ordenó trasladarlo al Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital.

Ayer, durante la primera audiencia del proceso, que tuvo una duración aproximada de 14 horas, el Ministerio Público solicitó cinco meses para aportar las pruebas en contra de Jorge Fernández, pero a petición de la defensa solamente se le otorgaron tres.

El abogado Martín Lozano, defensor de Fernández González, aseguró que la demora de la audiencia se debe a que hay inconsistencia y fragilidad en los elementos probatorios en contra de su cliente.

Por la mañana, el procurador Irving Barrios Mojica dijo que una de las líneas de investigación es que María del Pilar Garrido pretendía llevarse a España al hijo que tuvo con el mexicano Jorge Fernández para que evitar que creciera en el entorno de violencia que prevalece en Tamaulipas.

De su lado, Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales del gobierno estatal, informó que el Instituto de Víctimas del Delito atrajo el envío de los restos de María del Pilar Garrido, para que se realice conforme lo determinen sus familiares. Asimismo indicó que la administración estatal no tiene la custodia del menor porque no estaba con el detenido al momento de su arresto.