Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pobladores los encontraron en un vehículo robado

Linchan a dos presuntos ladrones en Puebla; graves, otros cuatro
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de agosto de 2017, p. 15

Puebla, Pue.

Una turba enardecida por los constantes robos en la región linchó la noche del lunes en la comunidad Oyameles, municipio de Tlatlauquitepec –en la Sierra Nororiental de Puebla–, a dos presuntos ladrones y dejó lesionados gravemente a otros cuatro supuestos delincuentes.

El linchamiento ocurrió cuando pobladores de Oyameles sorprendieron a media docena de sujetos en posesión de un vehículo que había sido robado. De inmediato, la gente se organizó para llevar a los presuntos ladrones a la plaza pública y ahí los golpeó hasta dar muerte a dos de ellos.

Al sitio acudieron delegados de la Secretaría General de Gobierno y fueron enviados elementos de la policía estatal, quienes junto con efectivos de corporaciones municipales de la zona estuvieron a punto de intervenir para rescatar con el uso de la fuerza a los otros cuatro sujetos que fueron torturados.

Sin embargo, no hubo necesidad de que los uniformados ingresaran a Oyameles, pues los vecinos accedieron a entregar a los cuatro sobrevivientes, quienes según reportes del Hospital General de Teziutlán –adonde fueron internados para su atención médica– se debaten entre la vida y la muerte, debido a las heridas que padecieron en el linchamiento.

Culminado el incidente, el agente del Ministerio Público pudo ingresar con peritos de la Fiscalía General del Estado para efectuar el levantamiento de los cadáveres de los dos supuestos delincuentes.

Según versiones no oficiales, la muchedumbre prendió fuego a los seis individuos, y en ese acto un par de ellos falleció. Lo que sí se confirmó fue que hay evidencias de que los seis sujetos se dedicaban al asalto, robo y desmantelamiento de automotores.