Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No ha incluido el programa capitalino El médico en tu casa en sus mediciones, advierte

Cuestiona Mancera evaluaciones del Coneval
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de agosto de 2017, p. 32

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) no está evaluando de manera correcta a la Ciudad de México, al no incluir en sus mediciones indicadores como el programa El médico en tu casa o el número de pacientes de otros estados de la República que se atiende en los hospitales locales.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se pronunció por afinar la metodología que utiliza el Coneval para realizar sus evaluaciones, pues, “desgraciadamente, no lo toman como programa (El médico en tu casa)”.

Por ello, agregó, hay que hablar con el Covenal de por qué evalúan o califican mal a la Ciudad de México en esta materia. Yo quisiera que vieran que estamos atendiendo a gente de todos los estados. Es una realidad.

El mandatario capitalino inició sus actividades del día en la delegación Azcapotzalco, donde colocó la primera piedra de la construcción del Centro de la Distribución de Bimbo, el cual, aseguró, generará más empleos directos e indirectos.

Es una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, que son importantísimos para la economía de la Ciudad de México, para el motor de la economía nacional y que muestra la confianza de los empresarios mexicanos en su país y sobre todo en su ciudad, expresó.

Más tarde, presentó la etapa Ciudad de México del Tour de Francia, en la que participarán ciclistas como el británico Chris Froome, cuatro veces ganador de dicha competencia, y que tendrá lugar el 23 y el 24 de septiembre.

Luego de la presentación, el titular del Ejecutivo local anunció también que la próxima semana se dará a conocer el proyecto del nuevo estadio del equipo de futbol Cruz Azul, que se prevé construir en la delegación Iztapalapa.