Política
Ver día anteriorMartes 29 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregó 220 patrullas en Chiapas

Estados deben gastar más en seguridad: Osorio Chong

Admite que estamos con complicaciones en algunas regiones del país por la violencia

Foto
El titular Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó en el cuartel general de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, en el municipio de Ocozocoautla, 220 patrullas, como parte del programa Acciones para el Fortalecimiento a la Seguridad. En ese acto estuvo presente el gobernador Manuel VelascoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de agosto de 2017, p. 7

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Al encabezar la entrega de 220 patrullas para el combate de la delincuencia en Chiapas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los estados de la República a destinar más recursos a la seguridad y asumir sus responsabilidades.

“No se puede solamente a base de discursos tratar de solucionar los temas (…) sí estamos con complicaciones en algunas regiones”, dijo en su mensaje de entrega de las unidades como parte del programa Acciones para el Fortalecimiento a la Seguridad.

El acto se realizó en las instalaciones del cuartel general de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el municipio de Ocozocoautla, conurbado a Tuxtla Gutiérrez, las cuales tienen un avance de 90 por ciento y cuya inversión será de mil 550 millones de pesos.

En el encuentro, al que asistió el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se informó que 25 por ciento de las 220 patrullas entregadas se destinará para combatir la violencia contra las mujeres.

Osorio Chong manifestó que la seguridad en las entidades se logra mediante acciones responsables, serias y firmes de la autoridad local, en coordinación con el gobierno federal.

No puede ser que mientras los criminales estén con mejores equipos, nosotros por falta de inversión, por falta de responsabilidad no se tenga para poderlos enfrentar debidamente. Hoy es el ejemplo de lo que se debe de hacer, subrayó.

Sostuvo que Chiapas es uno de los estados que tiene “mejores niveles de seguridad, al tiempo de expresar que la sociedad respalda a los cuerpos de vigilancia si cumplen con los controles de confianza.

El responsable de la política interior del país aseguró que en Chiapas el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública avaló que 100 por ciento de los policías cumplen con la norma.

Expresó que es muy ingrato que los elementos de seguridad pública cumplan con su trabajo y no sean reconocidos, cuando arriesgan su vida por salvaguardar la de todos, por lo que es importante reconocer a quienes realizan su labor y lo hacen de manera responsable.

El gobernador Manuel Velasco afirmó en su oportunidad que con el apoyo de la Federación, Chiapas ha podido fortalecer y dignificar las labores de la policía estatal, mediante la capacitación y equipamiento de sus elementos, así como logrando mejores prestaciones laborales en reconocimiento a su esfuerzo.