Estados
Ver día anteriorMartes 29 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matan a cinco en una casa en Escuinapa

Once asesinatos y un secuestro en Tepic; las autoridades callan
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de agosto de 2017, p. 27

Once personas fueron asesinadas en Tepic, Nayarit, entre domingo y lunes; además, ciudadanos reportaron que una mujer fue bajada por la fuerza de una camioneta de transporte colectivo en pleno centro de la capital nayarita y subida a otro vehículo. La Fiscalía General del Estado mantuvo silencio al respecto.

Dos de los homicidios se perpetraron ayer en la colonia Santa Teresita, en Tepic, en un ataque a balazos del cual una tercera persona resultó lesionada y falleció horas después en un hospital. Asimismo, un cuarto varón fue ejecutado en la colonia Puerta de la Laguna. Otros dos hombres fueron asesinados en la carretera Tepic-Miramar, al poniente de la capital de Nayarit.

A la medianoche del domingo fueron hallados cerca del balneario El Espiral tres cuerpos con huellas de tortura, amarrados de pies y manos, entre ellos el de una mujer embarazada. Un cadáver más fue encontrado en la comunidad San Cayetano, mientras en la colonia Burócratas Federal se localizó el cuerpo de un hombre.

En la sindicatura de Isla del Bosque, municipio de Escuinapa, Sinaloa, una balacera entre grupos armados dejó un saldo de cinco muertos y tres heridos de gravedad. Versiones de testigos indicaron que el combate ocurrió durante los primeros minutos de ayer, cuando un comando llegó a una casa de seguridad y comenzó a disparar contra las personas ahí reunidas, que aparentemente eran oriundas de Durango y del municipio sinaloense de Rosario.

En la colonia Cofradía del municipio de Tlaquepaque, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, se resportaron ayer dos asesinatos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dio a conocer que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la policía estatal han destruido en menos de un mes 40 sembradíos de mariguana en el municipio de Villa Madero, incluido uno que se localizó el domingo en el poblado San José de las Sidras.

En total, ayer se documentaron 18 muertes violentas.